martes, 28 de noviembre de 2006

Basta de menospreciar a Cannavaro

Ayer los diarios catalanes clamaban contra la designación de Cannavaro como balón de Oro. Si bien estoy de acuerdo en que no se lo merece, sus argumentos vuelven a ser,una vez mas, insultantes y repulsivos. Lo tachan de balón de hojalata, de cómplice de fraude ( las ligas bianconeras ) y de poco menos que un yonki en su época en el Parma. En cuanto Ronaldinho no se ha llevado un premio, las lágrimas de los periodistas culés ya inundan hojas y hojas de diarios.
En un año de mundial, ya sea un mundial brillante o un pestiño, el Balón de Oro siempre debe ser un campeón del Mundo o, almenos, un jugador que haya realizado un gran mundial, me explico.

El mundial es el acontecimiento deportivo mas grande del Mundo ( ni Champions ni Ligas ni hostias ) y es donde un jugador tiene la auténtica oportunidad de escribir su nombre en la historia. Fijemonos en los mas grandes: si Pelé no hubiese ganado ningún mundial hubiese sido un jugador brasileño muy bueno, pero no O Rei. Si Cruyff no hubiese guiado a la Naranja Mecanica la final del '74 su leyenda no hubiese sido tan grande. O que hubiese sido de Maradona sin ese Mundial del '86, donde marcó EL gol y nació la Mando de Dios. O el ejemplo más cercanco, Zidane, que empezó a crear su leyenda en el Mundial del '98.

Así pues, periodistas de chiste, es totalmente normal que el balón de Oro se lo den a un campeón del Mundo. Y entre los campeones del Mundo los mejores fueron Cannavaro, Grosso y Buffon. Grosso queda descartado así que era cuestión de dos. La elección, pues , no es una sorpresa.

A Ronaldinho le dieron el Balón de Oro con solo una Liga en su poder, despues de jugar su primer buen año en Europa. Raúl González Blanco "el que nunca hace nada", ha ganado 3 Champions, 2 intercontinentales, 4 Ligas, 2 Supercopas de España y 1 Supercopa de Europa. Además, ha sido pichichi en 2 ocasiones, varias veces maximo goleador de la Champions y, a día de hoy, nadie ha metido mas goles que él en la Copa de Europa. Con esto, solo fué Balón de Plata. Antes que a él se lo dieron a Nedved, Owen, Ronaldo, Rivaldo...

Asi pues, en lugar de pedir el Balon de Oro para Ronaldinho y Eto'O mirad al pasado y vereis como han obrado desde siempre los periodistas de France Football antes de poner el grito en el cielo porque un tipo con 2 Ligas y 1 Champions pero con un mundial escandalosamente malo no se haya llevado el Balon de Oro.