"Gol histórico", "El mejor gol de la Década", "Este gol no tiene precio" o "El Barça no hace fútbol, hace arte" eran los titulares de ayer domingo en la prensa deportiva, en referencia al estupendo gol que marcó Ronaldinho en la victoria culé por 4-0 ante el Vila-real. Antes, en la primera parte, un nuevo penalty inexistente había allanado la senda del triunfo catalán.
Y es que en esta Liga los árbitros de Villar no se están cortando un pelo. Son muy malos todos y para todos, correcto, pero el tema del Barça yo creo que bien merece un comentario aparte. Ronaldinho, el as de ases, es pichichi de la Liga con 5 goles de penalty en 12 jornadas. De seguir este ritmo acabaría con unos 15 o 16 goles de penalty esta temporada, dato cuanto menos curioso. Lo mejor de los penaltys a favor del Barça es que casi siempre son el primer gol, el que abre la lata. Da igual que el rival salga animoso y con ganas porque lleado un momento el penalty caerá. Las goleadas a Recre o Vilareal son un claro ejemplo. Ante el Sevilla anularon un gol a Kanouté por una falta que no vió nadie, pero el arbitro si, cosas de la vida. Ante el Athletic el Barcelona perdía y los leones apretaban. En ese momento el arbitro expulsa a un defensa vasco por agarron a gudjohnsen a unos 35 metros del area, sin ser el último defensor, era el min.20 mas o menos. Pero el caso mas sangrante fue el del Zaragoza, tras la injusta expulsión de Motta nuestro querido amigo Villar debió cogerse un buen rebota y le enviaría un mensaje al colegiado. La recompensa fue brutal: expulsión (justa eso sí) de Milito, falta inexistente sobre Saviola que Ronie convierte en gol y fuera de juego abismal de Saviola en el tercer tanto. Que bueno es el Barça.
No quiero con esto quitarle mérito a un equipo que el año pasado fué el mejor del mundo, pero que este año en los partidos dificiles ( Chelsea, Madrid o Valencia) no ha logrado llevarse la victoria. Decían que la baja de Etoo iba a notarse mucho... pues cuando se os lesione Villar amigos...
Yo prefiero aburrir, ser ultradefensivo y ganar de asco pero justamente como el Madrid en Mestalla. He dicho